Grosjean desea disputar una carrera de NASCAR

Romain Grosjean dice estar receptivo a la idea de una posible participación en una carrera de la NASCAR americana, categoría en la que su actual jefe de la Fórmula 1, Gene Haas, también es copropietario de un equipo.

Junto con el tres veces campeón de la Sprint Cup, Tony Stewart, Haas es copropietario de Stewart-Haas Racing, que ha logrado numerosos éxitos en ese campeonato.

Grosjean, que llegó a Haas F1 al inicio del 2016, está abierto a la idea de participar en un evento de la NASCAR.

"Hasta ahora no lo he hablado con mi mujer", bromeó antes del Gran Premio de España.

"Definitivamente quiero hacerlo, es algo que hemos hablado [en el equipo] desde el primer día y sería una gran experiencia.

"Con 21 carreras en el calendario está bastante complicado en la Fórmula 1 y también preferiría no hacerlo en un óvalo, donde no me sentiría muy cómodo. Así que vamos a ver donde sería posible hacerlo."

Grosjean también espera poder recuperar el nivel de principio de temporada que disfrutó con Haas, después de quejarse del manejo del VF-16 en China y Rusia.

"Tenemos nuevas piezas aquí por lo que espero mejorar mis sensaciones", dijo.

"Es muy difícil de entender si hay un problema en el coche ya que todas las herramientas que tenemos aún no están calibradas al cien por cien, por lo que ahora estamos tratando de conocer más cosas del coche y ganar experiencia de todo ello.

"Espero que mañana por la mañana me sienta feliz y vuelva a recuperar las sensaciones del principio de la temporada."