Force India: "Lo mejor esta por llegar"

Un séptimo puesto de Nico Hülkenberg en Australia y un noveno de Sergio Pérez en Rusia. Ese es el magro botín de Force India transcurridas cuatro carreras del Campeonato del Mundo 2016. Bastante menos de lo que se prometían tras su buena racha en la parte final de la pasada temporada. Pero, tras la inyección de moral que supuso la recuperación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia, donde se sobrepuso a un pinchazo en los compases iniciales para acabar en los puntos, y con el estreno de un notable paquete de mejoras en el VJM09, la escudería angloindia está confiada en que el Gran Premio de España supondrá un punto de inflexión.

“Espero que hayamos usado ya nuestra cuota de mala suerte, porque todavía nos falta comprobar cómo podemos rendir en una carrera limpia, sin coches de seguridad, banderas rojas ni incidentes”, ha señalado el jefe de equipo, Vijay Mallya. “Como ya había sucedido en Bahrein, en Sochi fuimos víctimas inocentes del caos de la primera vuelta, pero que Sergio pudiera recuperarse desde la cola del grupo supuso un gran resultado y el ritmo que demostramos tanto en clasificación como en carrera nos da ánimos”.

El propietario de la escudería sigue convencido de que disponen de una buena plataforma para mejorar, más aún con las novedades que el monoplaza estrenará en Montmeló. “Está previsto que el paquete de mejoras se monte en ambos coches para los libres del viernes; es bastante amplio y hará que el coche tenga un aspecto bastante diferente. Hay una buena base sobre la que seguir creciendo y estoy seguro de que lo mejor está por llegar; quedan 17 carreras y esto no es una carrera al sprint, sino una maratón”.

Tras estrenar su cuenta de puntos en 2016, Sergio Pérez también se ha mostrado esperanzado en que las cosas van a cambiar. “Fue importante volver a puntuar en Rusia, una carrera complicada pero en la que no nos rendimos y nos recuperamos bien para sumar dos puntos. Pudimos apreciar el progreso que hemos tenido desde que comenzó el año. Barcelona será el estreno de nuestro coche actualizado y va a ser emocionante poder probar las novedades, aunque será una enorme tarea llegar a entenderlo todo el viernes”.

Por su parte, Nico Hülkenberg solo pide un fin de semana sin contratiempos.”Hemos tenido todo en contra en las últimas carreras; deberíamos haber sumado más puntos, pero la mala suerte que hemos sufrido es algo que no se puede prever, así que tengo ganas de vivir un fin de semana en el que todo vaya según el plan y podamos demostrar nuestro verdadero potencial”.