Fernando Alonso tras la 5ta posición lograda en Mónaco: "Sabe bien, pero no estamos contentos"


Ya lo veníamos diciendo en el artículo en honor a los 50 años de McLaren en la F1, el cual puedes leerlo haciando click aqui, el equipo inglés se ha convertido en una sopa de promesas que cada vez esta mas rancia, prometían estar en el top 5 en Monte Carlo y lo han logrado, pero a base de accidentes de otros pilotos y de una estratégia algo pícara que le ha permitido a Alonso remontar 3 posiciones, no gracias al supuestamente "espectacular chasis que tienen, no obstante, el mismo español afirma que no estan contentos con el rendimiento, según el ibérico la posición natural del MP4-31 es octavo o peor.

Para el español, la clave fue la acertada estrategia del equipo, que eligió a la perfección el momento de parar en boxes para colocar neumáticos intermedios. "El resultado sabe muy bien, cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción. Lo que cuenta es el resultado. Ha sido una carrera complicada", resaltando posteriormente ante los micrófonos de Movistar F1 lo delicado de la pista. "Cuando pusimos los intermedios se trataba de intuir el agarre y cuando colocamos las gomas de seco, la pista era de un metro de ancho porque era la única trazada seca. Pudimos coger el ritmo y terminar el fin de semana con buenas sensaciones".
Estrategia impecable

El equipo clavó la estrategia y eso le permitió a Fernando ganar unas posiciones que el coche, por rendimiento, no merece. Así lo reflejaba el español, que explicó cómo el equipo había actuado. "El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, la posición natural. En la segunda parada en boxes metimos a Button para probar los de seco y engañar a los demás. Y mi vuelta extra con intermedios fue vital para pasar al quinto puesto. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo en el motor. A ver si podemos estar más arriba", concluyó el piloto español.

Jenson Button fue de los primeros en colocar neumáticos intermedios, sufriendo en las primeras vueltas para rodar en tiempos similares a los de los pilotos que rodaban con extremos, cediendo tiempo y finalizando en la novena plaza. "El coche era inconducible en las primera vueltas sobre mojado, sufrí mucho para generar temperatura en los neumáticos traseros y los bloqueaba en cuanto tocaba los frenos, fue espantoso", reconoció un Jenson Button que posteriormente recuperó las buenas sensaciones.