¿El motor Honda esta entre Ferrari y Mercedes en potencia? Así lo afirman en McLaren

Honda "claramente progresa con su unidad de potencia", según ha confirmado Eric Boullier, jefe del equipo de McLaren. El primer año de colaboración anglo-japonesa en la temporada 2015 fue desastroso. Ahora el francés ha comentado que el avance en el rendimiento es significativo, tal y como demostró la clasificación para la Q3 que consiguió Fernando Alonso en Barcelona.

"Mediante un estudio cercano de los datos, vemos que estamos ahora en algún lugar entre Mercedes y Ferrari en potencia. El progreso claramente lo perciben los pilotos y en la pista también lo puede apreciar todo el mundo, ven que somos más fuertes. Así que estamos en el camino correcto", ha declarado Boullier para la revista alemana Speed Week.

Algunos de los avances del motorista nipón se deben a que han realizado una pequeña modificación en su filosofía. Ahora Honda se toma más tiempo en la toma de decisiones para empujar hacia delante y no hablan de resultados a corto plazo.

"Honda siempre ha tenido un buen enfoque y está preparado para responder con rapidez. Se puede sentir que todo el mundo trabaja a pleno rendimiento y los cambios que se habían prometido llegan. El presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo, estará presente en Mónaco", ha comentado el jefe de McLaren.

Los de Woking, sin embargo, ha dejadon claro que es muy poco probable que permitan que Honda suministre motores a otros equipos cliente. "Es importante que ningún equipo se quede sin motores. Pero en mi opinión, no hay ninguna razón para decir que Honda sea capaz de suministrar motores a Sauber o Toro Rosso el próximo año, aunque se hable de ello en la prensa. Esto no va a suceder", ha explicado Boullier.