Daniil Kvyat habla de su rencor hacia Red Bull: "Tengo memoria larga y recordaré la decisión de ellos"

Red Bull vendió el cambio de pilotos en sus respectivos equipos como un modo de ayudar a Daniil Kvyat a gestionar mejor la presión sufrida en Red Bull, con un inicio de temporada dubitativo. Hasta ahora, el piloto ruso se había mantenido al margen y había rechazado entrar en polémicas, pero eso parece haber cambiado.

En unas declaraciones reproducidas por Autosport, el piloto ruso se lamenta de que en la Fórmula 1 el rendimiento deportivo sea sólo una de las variables que propician determinadas decisiones. "La Fórmula 1 no es sólo lo que haces en la pista, hay mucho detrás de eso, pero no quiero discutirlo ahora en una entrevista, me lo quedo para mí mismo. Aprendí mucho y tengo una memoria muy larga, recordaré esta decisión por ellos”, dejando entrever el rencor que aún siente hacia el equipo y sus dirigentes.

"Aprendí mucho y tengo una memoria muy larga, recordaré esta decisión por ellos”

Daniil Kvyat fue sustituido por Max Verstappen en el pasado Gran Premio de España, carrera que posteriormente el piloto holandés ganó, convirtiéndose por tanto en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. Para el ruso, su marcha, en cierto modo, estaba escrita desde el primer día. “De algún modo, siempre sabes que algo hay, desde que llegué a Red Bull, fue una tendencia, había comentarios. Simplemente me concentré en mi trabajo en la pista pero como se ha comprobado, no fue suficiente. En Sochi, no tenía ni idea, fue un shock, una decisión confusa en ese momento".

Para Daniil, que debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso tras llegar directamente desde la GP3, volver al equipo de Faenza supone un soplo de aire fresco. “Ahora estoy con Toro Rosso, un equipo que me gusta mucho y con el que parece haber un sentimiento mutuo. Parece que tenemos mucho potencial y puede ser un paso muy bueno para mi carrera”, asegura el ruso, dando a entender que su historia en el universo Red Bull tiene fecha de caducidad y debe buscar llamar la atención del resto de equipos de la parrilla de cara a 2017.

Como reflexión final, Daniil Kvyat asegura que todo lo sucedido le ha hecho aprender y madurar, algo que valora positivamente de cara al futuro. “He aprendido mucho sobre la vida y sobre la Fórmula 1. Siento que me ha hecho una persona y un piloto más fuerte porque la Fórmula 1 no es sólo lo que haces en la pista, desafortunadamente”.