Capelli ve muy negro el futuro de Kvyat en la F1

Daniil Kvyat se enfrenta al final de su carrera en la Fórmula 1. Ésta es la opinión de Ivan Capelli, un ex piloto de la categoría reina y ex organizador del Gran Premio de Italia. El mismo ha asegurado que la decisión de Red Bull de ascender a Max Verstappen es una mala noticia para el ruso.

"Todo esto pone a Kvyat en una situación muy difícil", ha señalado, en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport Capelli, que pilotó para Ferrari en 1992.

"La historia ha demostrado lo que Red Bull hace en estas situaciones. Es evidente que su programa ha producido grandes pilotos como Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, pero tengo que decir que Kvyat se enfrenta al abismo, al igual que muchos, muchos otros pilotos antes de él", ha continuado Capelli, de 52 años.

De hecho, algunos creen que Red Bull introducirá en Toro Rosso el próximo año al actual líder de la GP2, Pierre Gasly. Él es uno de los que se pone a prueba en Barcelona esta semana, en concreto mañana. La situación empeoró el domingo, ya que Verstappen, con su victoria, respaldó la decisión que habían tomado de ascenderle.

"Tengo mi propio trabajo, mi propio coche", ha señalado Kvyat cuando se le preguntó acerca de lo conseguido por Max en su antiguo puesto de piloto de Red Bull. "Por supuesto que creo que tengo el potencial para hacer lo mismo. Sin lugar a dudas. Sé de mi potencial y no me importa lo que piensen los demás", ha insistido al concluir.