Arrivabene es claro: "Ferrari no se rinde"

El Team Principal de Ferrari Maurizio Arrivabene mantiene que la escudería sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo, a pesar de que ha vuelto a perder puntos respecto a Mercedes tras el Gran Premio de Rusia.

Ferrari ha sufrido problemas en los tres primeros Grandes Premios: Kimi Räikkönen se retiró en Australia, Sebastian Vettel no pudo empezar en Bahréin y los dos chocaron en la primera vuelta de China.

En Rusia, Vettel tuvo que abandonar en la primera vuelta después de que Daniil Kvyat chocara con él en dos ocasiones, mientras Räikkönen terminó en el podio pero lejos de la pareja de Mercedes que terminaron en los dos primeros escalones del mismo.

Esta situación deja a Räikkönen y a Vettel a 57 y 67 puntos respectivamente del líder del campeonato Nico Rosberg, y en cuanto a las escuderías Ferrari está a 81 puntos de Mercedes en el Campeonato de Constructores, pero Arrivabene insiste en que la lucha no ha terminado.

"Lo que ha sucedido es parte del ADN de la competición," ha declarado según publica la página web oficial de la F1.

"No pienso que esto lo pueda explicar la mala suerte, la mayor parte de errores son por causa humana.
Prefiero tener este tipo de problemas ahora en lugar de más adelante en la temporada.

"Pero por supuesto que necesitamos asegurarnos que no vuelva a suceder más. En cuanto al campeonato, ¡no nos rendimos!. El equipo no se rinde y pondremos toda nuestra energia en las 17 carreras que quedan.

"Todavía quedan 425 puntos por disputarse. Así que con solo ganar las 5 carreras siguientes todo queda abierto de nuevo. ¡No hay nada perdido y no nos rendiremos!"

Arrivabene también está convencido que Ferrari todavía no ha podido demostrar todo el potencial del SF16-H.

"Tenemos que parar de cometer errores," dijo.

."[Pero] Confío en que nuestro rendimiento es mucho mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora.



"Las características de los trazados que vienen ahora y también gracias a los tokens para al desarrollo del motor que hemos usado, nos serán de ayuda. Por supuesto que los demás no estarán durmiendo o esperándonos, así que habrá que luchar."