Allison afirma que Ferrari aprovechó los test de Barcelona

El Director Técnico de Ferrari James Allison reconoce que el equipo sacó gran provecho de los test que se disputaron en Barcelona después del Gran Premio de España la semana pasada.

Ferrari terminó segundo y tercero en Barcelona, después de que los pilotos de Mercedes chocaran entre sí en la primera vuelta, pero les faltó velocidad para superar a Red Bull en el tercer sector.

Allison dice que Ferrari trabajó para resolver esto durante el test de dos días.

"Pasamos los dos días de test en Barcelona después del Gran Premio haciendo varias configuraciones técnicas y mejoras en nuestro coche," comentó Allison.

"Fue un test muy provechoso para nosotros y afortunadamente hemos hecho progresos, así que tenemos muchas ganas de aprender más lecciones y de aplicarlarlas en Mónaco."

Allison remarcó la importancia de obtener un buen resultado en la clasificación de Mónaco.

"Se trata de un circuito, por supuesto, donde es absolutamente fundamental conseguir una buena posición en la parrilla de salida para poder optar a un buen resultado en la carrera," añadió Allison, mientras comentaba los requisitos de la carrera.

"Esa buena posición en la parrilla se consigue después de un fin de semana completa sin errores. El trazado cambia mucho a medida que progresa el fin de semana y por tanto tienes que estar concentrado todo el tiempo.

"Este circuito es de mucha carga aerodinámica, al tener curvas tan lentas, las rectas tan cortas y los coches que tienen mayor carga aerodinámica suelen hacerlo bien en este trazado."