Williams quería mas en Shanghai, Massa fue 5to y Bottas 10mo

Williams sale del Gran Premio de China con sus dos pilotos en la zona de puntos, pero con la sensación de que se podría haber obtenido más, después de que Felipe Massa rodase en posiciones de podio durante parte de la prueba.

Al final, el piloto brasileño, uno de los grandes beneficiados por el Safety Car inicial, terminó la prueba en sexta posición: "Ha sido una buena carrera. He pasado la prueba entera peleando con otros coches, y acertamos con la estrategia. Estaba preocupado por mi estrategia cuando salió el Safety Car, porque no tenía ni idea de si funcionaría o no, pero en realidad, después del Safety Car nuestro ritmo era muy bueno, así que pude conseguir un buen colchón con los otros pilotos".

"Hemos manejado los neumáticos a la perfección hoy. Estoy realmente contento con mi actuación, ha sido una carrera muy disfrutable".

El desarrollo de la carrera fue diametralmente opuesto para Valtteri Bottas. Si Massa logró subir de la 10ª a la 6ª posición, Bottas pasó de ser 5º en la salida a ser el 10º en ver la bandera a cuadros. El finlandés, que acabó con un serio desgaste en las gomas, achacó a la caótica salida su posterior infortunio: "Ha sido una carrera decepcionante. Fui bloqueado en la salida debido al accidente entre los Ferrari, y perdí muchas posiciones".

"La carrera pintaba bien al principio, teníamos un buen ritmo con los neumáticos blandos, pero cuando cambié a los medios el ritmo desapareció y tuve problemas de agarre en general. Tenemos que comprobar si todo estaba correctamente en el coche, pero fue un último stint difícil."