Williams estrenará morro nuevo en las practicas libres 3

Williams espera la llegada de un alerón delantero más corto para que pueda debutar en la sesión de libres 3 del sábado por la mañana correspondiente al Gran Premio de Bahréin.

Williams presentó el chasis del FW38 con una especificación antigua del morro, pero durante los test de pretemporada adelantó sus planes de disponer de un nuevo diseño para la segunda ronda.

A pesar de que el alerón no ha llegado a Bahréin a tiempo para ser usado en las dos primeras sesiones de libres del viernes, el equipo espera que lo pueda hacer debutar mañana.

Solo hay disponible un morro de los nuevos y será Felipe Massa el primero que podrá usarlo ya que está por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas en la clasificación después el Gran Premio de Australia.

"Felipe está delante de mi en cuanto a puntos, así que tiene más lógica [que use primero el morro]," explicó Bottas a Sky Sports, cuando se le preguntó por quien usaría primero el morro.

"Para el equipo siempre es mejor [usar un componente nuevo de forma immediata]. Se pone en el coche tan pronto como dispones de la mejora. Ya sea una o dos, así es como funciona."

Bottas y Massa terminaron octavo y décimo en la clasificación de tiempos combinados del viernes en Bahréin, ya que Williams se centró más en el ritmo de carrera que en la clasificación.

"Nuestro problema en Melbourne fue el ritmo de carrera," dijo Bottas.

Hoy nos hemos centrado más en el ritmo de carrera. Pareció muy consistente, solo tenemos que encontrar un balance mejor entre clasificación y carrera. Es mejor pero seguimos teniendo trabajo por hacer."