Whiting explica algunas novedades en el reglamento para la temporada 2017

Charlie Whiting, el Director de Carrera de la FIA, ha respondido a las preocupaciones de los pilotos acerca de que los cambios en la normativa de la Fórmula 1 llevarán al deporte hacia la dirección correcta.

Los cambios técnicos planeados, centrados en revisar la aerodinámica de los carenados, están enfocados en crear "coches más emocionantes de conducir, aportando más carga aerodinámica para aumentar la velocidad y reducir los tiempos por vuelta."

Lewis Hamilton cree que estos cambios "no aportarán una mejor competición", mientras que Sergio Pérez considera que las luchas en pista deben ser más valoradas que la velocidad punta.

Whiting, sin embargo, aprovechó su estancia en Bahréin para rebajar esos temores, dejando claro que también se darán pasos en cuanto al agarre mecánico y a las características de los neumáticos.

"Escucho comentarios de algunos pilotos de que iríamos en la dirección incorrecta de aumentar la velocidad solo añadiendo más carga aerodinámica," dijo Whiting.

"Pero no solo serán cambios acerca de la aerodinámica.

"Hemos tenido diversas reuniones con muchos requisitos y probablemente acabaremos en algún punto a medio camino.

"Probablemente la mitad de las ganancias [en cuanto a tiempo por vuelta] la obtendremos de los coches del 2017 gracias al agarre mecánico, la otra mitad es carga aerodinámica.

"Nuestro objetivo principal ha sido hacer más fácil que se pueda seguir a otro coche para mejorar los adelantamientos.

"Los pilotos en estos momentos pierden mucho grip cuando están detrás de otro coche y los neumáticos no se recuperan, así que ese también es uno de nuestros objetivos para Pirelli [suministrador]."