Vettel usará un motor nuevo en China

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel tendrá que usar el segundo motor de la temporada 2016 en el Gran Premio de China, después del abandono durante la vuelta de instalación en Bahréin.

Vettel tuvo que detenerse por la gran humareda que salía del SF16-H mientras se dirigía a la parrilla de la carrera del domingo, tras clasificarse en tercera posición por detrás de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Ferrari no tenía claro el motivo del fallo, pero posteriores investigaciones en Maranello lo han atribuido a un fallo en el software a baja velocidad, y que derivó en un fallo en una válvula.

"Un fallo en el software provocó la aparición de un problema durante la vuelta de formación a revoluciones bajas," declaró un portavoz de Ferrari a GPUpdate.net, cuando se le preguntó por el problema.

"[Fue] una nefasta combinación de circunstancias, pero finalmente falló una válvula, así que estamos sustituyendo la ICE (Motor de Combustión Interna) para China."

Los pilotos de Fórmula 1 tienen permitido usar cinco unidades de potencia a lo largo de las 21 rondas de la temporada 2016, y se aplicarán penalizaciones a los que sobrepasen este límite.