Vettel discute con Kvyat en el podio por el toque en la curva 1

Sebastian Vettel pidió explicaciones a Daniil Kvyat cuando los dos pilotos se preparaban para la ceremonia en el podio después de que el piloto de Ferrari culpara a su rival de Red Bull del choque que tuvo con su compañero de equipo en Ferrari en la primera vuelta del Gran Premio de China.

Kvyat hizo una muy buena salida y llegó a la curva 1 por el interior, mientras Vettel se quedaba sin espacio entre el piloto de Red Bull y su compañero de equipo Kimi Räikkönen, que se encontraba por el exterior.

Vettel se movió hacia su izquierda al ver la llegada del Red Bull por el interior y contactó con Räikkönen causando daños en ambos coches y comprometiendo el resultado de la carrera para la Scuderia.

Vettel se recuperó y acabó por delante de Kvyat, mientras Räikkönen terminó en quinta posición, pero el piloto de Ferrari criticó a Kvyat por radio, antes de que discutieran en la sala de prepodio.

Cuando Kvyat preguntó lo que había sucedido en la primera curva, Vettel replicó: "¿Preguntas lo que ha pasado al comienzo? Sino me voy a la izquierda chocas contra nosotros y los tres quedamos fuera."

Kvyat intentó dar su versión pero Vettel le interrumpió. "No, no 'bueno', llegaste como un torpedo. Eso no es competir, si mantengo la trayectoria chocamos."

Kvyat defendió su inocencia e intentó minimizar lo ocurrido pero Vettel volvió a insistir.

"Tienes que saber que si atacas como un loco dañarás tu coche," dijo. "Has tenido suerte esta vez, yo sufrí daños y Kimi sufrió daños."

Vettel se relajó un poco en el podio y se disculpó con Ferrari por el choque.

"Es difícil juzgar lo que le pareció desde su punto de vista," explicó.

"Mi salida no fue perfecta, así que en la curva 1 estaba un poco en falso.

"Creo que Kimi bloqueó, se fue un poco largo, y yo quise meterme en el interior para adelantar. Pienso que Daniil intentaba hacer lo mismo que yo. Pero Kimi volvió, y me quedé en el medio.

"Daniil llegó a mucha velocidad al espacio, y me sorprendió, y tuve que girar a la izquierda, pero al mismo tiempo Kimi estaba metiéndose, y chocamos, es una lástima.

"No queremos que coches del mismo color se toquen entre ellos. Al final hemos tenido suerte, porqué pude continuar, él pudo continuar, pero seguro que no es el mejor resultado para el equipo. Lo siento mucho."