Vasseur preocupado por el enfoque de Renault

El jefe de Renault Frédéric Vasseur dice que la escudería debería centrarse en no cambiar el foco al 2017 de manera prematura con el fin de evitar que el equipo desatienda lo que se necesita hacer en 2016.

Renault ha regresado este año a la Fórmula 1 como equipo de fábrica y los directivos han declarado que esperan alcanzar posiciones de podio hacia 2018, ya que están llevando a cabo un proceso de remodelación.

Vasseur, sin embargo, ha querido dejar claro que los progresos se deben hacer a buen ritmo, en lugar de centrarse solamente en dar un paso adelante año a año.

"Para ser sincero creo que la primera reunión que tuvimos no me transmitió la confianza para pensar que seríamos capaces de llegar a Barcelona [para los test] si tienes en cuenta la situación que tuvimos que afrontar en diciembre, pero de momento vamos según la agenda," explicó Vasseur en una entrevista con GPUpdate.net.

"Lo más importante es que todos tengamos el mismo objetivo, que sepamos que tenemos que demostrar en el tercer año, [pero] tenemos que mantener a todos en modo competición.

"No quiero decir que '2016 no es importante, nos tenemos que centrar en 2017', porque sería lo peor, nosotros somos un equipo de competidores.

"Una de las principales ventajas de Enstone es que están realmente motivados y hay un buen sentimiento de equipo, y debemos mantener esta forma de ver las cosas.

"Si se dice demasiado pronto que 'vale el próximo objetivo es 2017'… sería lo peor; tenemos que mejorar carrera a carrera."

Renault es uno de los tres equipos que todavía no ha logrado puntuar esta temporada, ya que el mejor resultado tanto de Jolyon Palmer como de Kevin Magnussen ha sido un onceavo puesto en Australia y Bahréin respectivamente.