Vandoorne supera a Button en su primera prueba de clasificación en la F1

McLaren no consiguió meter ninguno de sus dos monoplaza en la Q3 del GP de Bahrein, toda vez que Stoffel Vandoorne fue eliminado cuando rodaba 12º. El piloto belga tuvo un positivo debut en su primera sesión de clasificación en Fórmula 1 e incluso fue capaz de superar a Button. Tras un prometedor papel durante los libres, Jenson acusó subviraje durante la Q1, lo que al final llevó a los técnicos de McLaren a pecar en los cambios realizados en el McLaren MP4-31, que al final se mostró sobrevirador en la vuelta definitiva. Jenson Button partirá 14º en Sakhir.

"Creo que puedo ser muy feliz con el resultado de hoy" afirmaba Vandoorne tras la Q2. El piloto belga marcó un tiempo de 1:31.934 para terminar 12º: "No sabía que esperar, pero desde ayer me he sentido con confianza en el coche y en los ajustes que hemos hecho. Creo que he maximizado mis opciones en la clasificación. Estuve cerca de caer en la Q1, pero luego en la Q2 tuve una vuelta limpia y sin errores. Con sólo una o dos décimas tal vez podríamos haber entrado en la Q3. Siempre hay margen de mejora, pero en general estoy contento".

"Después de ayer y de esta mañana sabía que tenía un ritmo similar al de Jenson y aunque sabía que había mejora, no pensaba en poder desafiarlo. Él es un Campeón del Mundo y un excelente piloto, por lo que ha sido un muy buen punto de referencia para mí este fin de semana" ha explicado el piloto sustituto de Alonso. A continuación, ha añadido: "Bahrein es un circuito que me gusta y que conozco bien. Es una buena sensación haber hecho un trabajo decente, pero ahora nuestra atención está en la carrera. Quiero hacer mi mejor esfuerzo para hacer un trabajo también allí".

El prometedor rendimiento de Jenson Button durante los libres no se hizo patente en clasificación, ya que el piloto sufrió con los reglajes de su MP4-31: "El coche ha sido muy bueno durante todo el fin de semana y aunque he tenido un poco de subviraje, justo en Q2 tocamos un poco el alerón y el coche fue todo lo contrario, demostró un gran sobreviraje. Es una sensación que no me gusta en especial, así que no estoy muy contento con mi vuelta en Q2. Una vez dicho esto, Stoffel hizo un buen trabajo hoy y yo no. Es muy competitivo y ha probado lo rápido que puede ser".

En referencia a sus opciones personales, Jenson Button explicaba: "Sabemos que tenemos ritmo en el coche, así que espero que mañana sea un poco mejor. En realidad, nunca sabes lo que va a pasar en carrera. Tenemos tres neumáticos para elegir y aunque creo que tenemos una comprensión razonable sobre lo que tenemos que hacer, nunca se sabe hasta que se inicie la carrera. Las opciones se han multiplicado y la verdad es que fui víctima en la última carrera. Ahora espero que no nos pase eso aquí y tener un mejor desempeño este domingo".