Steiner defiende la agresiva estrategia de Haas

El Team Principal de Haas Guenther Steiner se ha posicionado para defender la forma en que la escudería ha planeado su entrada en el deporte y reconoce que todas las críticas deberían considerarse como cumplidos.

Haas, que es el primer equipo de la Fórmula 1 en entrar en el deporte desde 2010, ha creado una fuerte asociación con Ferrari, resultando en la aportación de la marca italiana a Haas de diversas partes, cumpliendo con lo que está permitido por el reglamento.

Steiner dice que está encantado de cualquier crítica para alabar el acierto de Haas, ya que la escudería ha conseguido 18 puntos con la participación en las dos rondas disputadas del 2016 y se ha situado en la quinta posición de la clasificación del Campeonato de Constructores.

"¡Preferimos ser criticados por ser buenos que porque la gente se apiade de nosotros por ser malos!" dijo.

"Para mi son cumplidos, si se piensan que está mal, nosotros estamos cumpliendo con el reglamento, que hicieron los mismos que lo critican así que en ningún caso me siento presionado, estoy contento de donde estamos."

Steiner insistió en que Haas tenía que probar una estrategia distinta después de los problemas que tuvieron los anteriores tres equipos en entrar (HRT, Lotus/Caterham, Virgin/Marussia), de los cuales solo Manor después de la operación de rejuvenecimiento ha logrado sobrevivir y seguir en la actualidad.

"Nos fijamos en los anteriores tres equipos que empezaron, y todos han abandonado, y vimos que no funcionaría hacer más de lo mismo," afirmó.

"No me atrevería a decir que soy más listo que ellos, son gente buena que lo están haciendo, no hay ningún motivo para decir 'puedo hacerlo igual pero soy tan bueno que yo sí que lo lograré.'

"No, a veces se tiene que cambiar el plan y eso es lo que hemos hecho. Ahora depende del resto y que hagan lo que tengan que hacer porqué las normas están para todos."