Steiner afirma que Haas aún tiene mucho que mostrar

El equipo Haas F1 es una de las grandes estrellas del inicio de la temporada. Fruto de la colaboración con Ferrari, el VF16 se ha mostrado como un monoplaza rápido y efectivo. Este hecho unido al acierto estratégico del equipo y la inteligencia de Romain Grosjean ha permitido sumar un sexto puesto al equipo en Australia y un quinto lugar en Bahrein. A pesar de este inicio casi inmejorable y de las buenas prestaciones que ha mostrado el primer coche del equipo americano, Gunter Steiner, dirigente de Haas F1, considera que el equipo todavía no ha mostrado su nivel.

Gunter Steiner así lo ha afirmado en 'Motorsport.com', analizando las pretensiones de Haas F1: "Tenemos un plan de desarrollo en camino, pero nuestra estrategia, en primer lugar, es encontrar qué podemos obtener de este coche porque aún no lo conocemos del todo. Creo que Haas F1 tiene más potencial, todavía no hemos descubierto todo del monoplaza y cuando tengamos una base estable utilizaremos las evoluciones. Si bajamos la guardia caes hacia abajo, es automático. No nos quedaremos quietos". Aun así, Steiner reconoce que: "No tendremos tantas evoluciones como los grandes equipos, pero seguiremos estando en la mitad del pelotón".

Una misma línea positiva ha mostrado Romain Grosjean, que ha valorado como todo un acierto su cambio al equipo Haas F1: "Algunas personas decían que era un suicidio profesional, pero creo que estaban equivocados. Estoy muy contento. Creía en el proyecto y ya había visto lo suficiente para pensar que sería bueno. Haas me permite crecer en un ambiente nuevo y distinto. Haas quería un piloto con experiencia y confiaron en mí. En los test invernales dije que podríamos sumar puntos desde el principio. Creía que lucharíamos algo más atrás, no creo que nadie esperara estar sumando tantos puntos".