Según Wolff, Mercedes no tiene margen de error

El jefe de Mercedes motorsport Toto Wolff reconoce que el rendimiento de Ferrari en las dos primeras rondas de la temporada han dejado claro que "no hay margen de error" en su equipo.

Aunque Mercedes mantiene un margen de 50 puntos después de los Grandes Premios de Australia y de Bahréin, las Flechas de Plata no se han guardado nada, especialmente en las carreras.

Sebastian Vettel estuvo liderando buena parte de la carrera inaugural hasta que un error en la estrategia echó por el suelo sus esfuerzos, mientras que Kimi Räikkönen terminó la última carrera entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Además, Räikkönen se retiró en Australia, y Vettel no pudo iniciar la carrera en Bahréin.

"Después de dos carreras, estamos en una buena posición," comentó Wolff.

"Nuestro coche nos ha vuelto a demostrar que es competitivo en diferentes condiciones – pero también fiable incluso a pesar de estos compases iniciales en los que estamos, y esto es un logro muy importante.

"Pero queda mucho camino por recorrer y de momento no hemos bajado ni un ápice el ritmo en cada una de las áreas. Ferrari sigue pisándonos los talones, como vimos en Bahréin, y no nos queda margen de error.

"Es más importante que nunca mantenernos a tope de energía, y nos queda mucha para seguir a tope."

A Wolff también le intriga la lucha entre sus dos pilotos, ya que Rosberg mantiene una diferencia con Hamilton de 17 puntos después de lograr dos victorias consecutivas en Australia y en Bahréin.

"Con solo dos carreras disputadas de las 19, no diría que hay una racha a favor de uno u otro,"
comentó Wolff, refiriéndose a la lucha fratricida entre Rosberg y Hamilton.

"Pero lo que esta claro – y es muy emocionante para el equipo y para el deporte – es que disponemos de dos pilotos con mucha confianza que nos aportarán mucho entretenimiento en los próximos meses."