Según Sainz, Red Bull es tan rápido como Mercedes en curvas

Aunque no deja de ser bueno, el balance de Toro Rosso de las dos primeras carreras de la temporada está lejos de ser el esperado a estas alturas. El equipo apenas ha logrado obtener 11 puntos, con un sexto puesto de Max Verstappen en Bahrein como mejor resultado, lejos de las aspiraciones de podio que se presuponían al equipo de Faenza. Su matriz Red Bull, no obstante, ha obtenido dos cuartos puestos merced a Daniel Ricciardo, y está a sólo tres puntos de Ferrari en el Mundial de Constructores a pesar de que 2016 se percibía como un año de transición para el equipo austriaco.

Para Carlos Sainz, la respuesta está en el todo, y no sólo en el chasis. En declaraciones a Autosport, el piloto de Toro Rosso se ha mostrado convencido de que, a pesar del buen trabajo de James Key en el STR11, el RB12 está un poco por delante. "El Red Bull es un coche impresionante. Nos han preguntado muchas veces acerca de pelear con ellos, y obviamente que queremos, pero necesitamos tener en cuenta que es uno de los mejores chasis de la parrilla, si no el mejor. Y su motor ya no parece tan malo este año. Son tan rápidos como nosotros en recta".

De hecho, Sainz cree que el chasis del RB12 está al más alto nivel de la parrilla: "En los datos de Ricciardo en el GPS se puede ver que, en las curvas de media y baja velocidad, son muy rápidos, tanto como Mercedes, o incluso más, así que es muy difícil pelear contra ello. Es un estándar muy elevado. Además, comparando el presupuesto que tienen respecto al nuestro, están en otro planeta, en otra liga".

Satisfacción con el motor Ferrari.

Hasta el momento, Toro Rosso no ha reportado grandes problemas de fiabilidad con su nuevo motor Ferrari, lo que supone un alivio para el piloto madrileño: "Sigue siendo una decisión correcta, es el camino adecuado. La fiabilidad ha sido muy buena, y esa era nuestra principal preocupación, así que por ahora no es una decisión errónea. La gente de Ferrari es increíble, con la forma en la que se han integrado en el equipo, y estamos muy satisfechos con eso".

"Sabemos que no somos los más rápidos en recta, pero eso puede ser debido al drag, la elección aerodinámica, todo. Pero sabemos que nuestro coche es muy bueno en curva. Esperamos poder seguir el ritmo de Force India y Williams, en especial en circuitos que nos serán un poco más favorables", apostilló Sainz.