Según Kvyat Red Bull puede luchar arriba con Mercedes y Ferrari

Daniil Kvyat terminó el Gran Premio de China en tercera posición y su compañero Daniel Ricciardo, a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, lo hizo en la cuarta tras clasificar en primera línea el día anterior.

"Somos el tercer equipo más rápido y, con un poco de desarrollo, podemos luchar con ellos aún más"

El australiano dejó claro el sábado que el rendimiento del propulsor Renault ha mejorado ostensiblemente y eso, unido a la incuestionable calidad del chasis creado por Red Bull, debe darles impulso en las próximas carreras.

Así lo cree también Daniil Kvyat que, aunque reconoce que “Mercedes está aún un paso por delante con el desarrollo en las próximas carreras, seguramente en Canadá podemos dar un gran paso adelante”, insinuando que la evolución prevista por Renault para ese Gran Premio es tan positiva como se lleva comentando desde hace semanas.

“En algunas circunstancias, podemos ser un gran reto para ellos”, aludiendo a un equipo Mercedes que hasta ahora se ha mostrado dominador a pesar de los destellos de Ferrari y la propia Red Bull, que completó en China un fin de semana muy prometedor. “Fue una carrera esperanzadora, creo que estuvimos cerca del rendimiento de Ferrari. Somos de manera consistente el tercer equipo más rápido y, con un poco de desarrollo, podemos luchar con ellos aún más, todo parece muy prometedor de cara al futuro”, aseguró el ruso.

Red Bull espera una importante mejora de su motor en Canadá.

Su duelo con Sebastian Vettel, tanto dentro como fuera de la pista, fue uno de los momentos estrella de la carrera y el ruso, polémica aparte, cree que con otra estrategia de neumáticos podría haber contenido el ataque del piloto de Ferrari. “Nuestro principal rival durante toda la carrera fue Sebastian, completó una recuperación excelente”, subrayó Kvyat ante la prensa en Shanghai. “Probablemente perdimos un poco al no tener neumáticos blandos al final, en el último relevo, con el medio no pudimos resistir demasiado y nos adelantó. Cuando ambos estuvimos con el compuesto blando, nuestro rendimiento fue similar”, se lamentó el piloto de Red Bull.