Rosberg se muestra cauto ante la amenaza de Ferrari

Nico Rosberg se mostró animado por el inicio de Mercedes del Gran Premio de China pero está atento a la amenaza que genera un equipo Ferrari "muy rápido".

Rosberg superó a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en la primera sesión, a pesar de sufrir un problema en el encendido, pero por la tarde bajó a la tercera posición, mientras Kimi Räikkönen logró el mejor crono.

"Ha sido bueno volver a subirse al coche hoy y que haya tenido un inicio decente del fin de semana," dijo.

"La primera sesión se vio comprometido por la [bandera] roja pero conseguimos probar algunas cosas y funcionaron bien.

"Parece que volvemos a ir rápido aquí, pero por la tarde vimos que Ferrari también son muy rápidos, así que no dejaremos de estar pendientes y esta noche tendremos un poco de trabajo."

Hamilton sufrió dos trompos durante la primera sesión pero se mostró animado por los cambios que se hicieron en el W07 Híbrido de cara a la segunda sesión.

"No ha sido un mal día," explicó. "No me mostré muy cómodo con el coche por la mañana pero el equipo hizo algunos cambios durante la comida y en la segunda sesión ha ido mucho mejor.

"El tiempo ha sido sorprendentemente caluroso pero con mucho viento, lo que dificultó las curvas rápidas.

"Ya hemos podido ver que la degradación de los neumáticos será un factor clave este fin de semana, lo que es bastante normal en este circuito pero no hay duda que lo tendremos que observar para el domingo."