Rosberg espera que su estrategia le salga bien

El poleman del Gran Premio de China Nico Rosberg espera que la estrategia de neumáticos empleada en la clasificación dará sus frutos durante el primer tercio de la carrera del domingo.

Rosberg fue el único piloto capaz de superar la Q2 con el neumático de compuesto Blando, mientras que el resto de sus rivales utilizaron el compuesto Súper Blando más rápido.

Según las normas actuales, los participantes en la Q3 deberán empezar la carrera con los neumáticos con los que registraron sus mejores tiempos en la segunda fase de clasificación Q2.

Paddy Lowe dijo antes del evento que espera que los pilotos que monten Súper Blandos tengan que entrar a cambiar gomas en cinco vueltas, por lo que Rosberg espera beneficiarse de su estrategia.

"No he profundizado demasiado en la estrategia, pero creo que va a estar bien," explicó Rosberg en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"Tal vez me dé ventaja, pero tengo que mirarlo bien esta noche."

La 23ª pole de Rosberg le coloca por delante de Fernando Alonso en la lista de todos los tiempos, pero el piloto alemán dice que quería una lucha con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que cayó eliminado en la Q1 por un problema con el ERS.

"Por supuesto, todo el fin de semana ha ido bien", dijo.

"El coche funcionó muy bien en la clasificación, conseguí una buena vuelta y he logrado ponerlo en la pole ... estoy feliz por eso, pero no estoy en éxtasis ya que Lewis tuvo mala suerte con su coche".

Hamilton, que marcha 17 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación, iniciará el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, aunque podría hacerlo desde el pit-lane en caso de que Mercedes cambie piezas en su coche.