Rosberg es señalado como uno de los implicados en el escándalo de los papeles de Panamá

El escándalo de los Papeles de Panamá, la mayor filtración de documentos de la historia, ha salpicado en apenas unos días a numerosas personalidades de todos los ámbitos, que supuestamente habrían estado involucradas en tramas de evasión de impuestos en paraísos fiscales. Entre los más de 11.500.000 de archivos obtenidos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, aparecen los nombres de personajes tan ilustres como Pilar de Borbón, Pedro Almodóvar, Marie Le Pen, el presidente de Argentina Mauricio Macri... Y en el aspecto deportivo, los nombres de Leo Messi, Àlex Crivillé, Iván Zamorano, Michel Platini, la FIFA o la Real Sociedad han salido a la palestra.

El último en sumarse a esta lista es el piloto alemán Nico Rosberg. Según informa el diario L'Equipe (que dice haber obtenido la información, a su vez,de la cadena de televisión alemana ARD), uno de los documentos filtrados revela un contrato entre Mercedes y Ambitious Group Limited, una compañía con domicilio social en las Islas Vírgenes administrada por Mossack Fonseca, que se encargó de firmar el contrato del piloto con la marca de la estrella en su nombre, algo sobre lo que Daimler-Benz (consorcio matriz de Mercedes) o el abogado de Rosberg no han querido dar explicaciones al considerarlo un asunto privado.

En dicha información, L'Equipe y la ARD recalcan que no existe evidencia alguna en los mencionados documentos de que Rosberg o Daimler-Benz hayan cometido un delito, ni de que la compañía fuese utilizada para una transacción monetaria ilícita, por lo que, en principio, el piloto alemán no afrontaría ninguna consecuencia legal.