Rosberg aún no piensa en el título

Nico Rosberg insiste que no se está precipitando en pensar en el título después de lograr una victoria en el Gran Premio de Bahréin.

Rosberg superó a Lewis Hamilton nada más empezar, antes de que su compañero de equipo en Mercedes recibiera un choque en la primera curva, y el alemán controló la carrera de principio a fin.

La victoria de Rosberg es la segunda en las dos carreras disputadas en 2016, asegurándose los 50 puntos y su quinta victoria consecutiva, tras las tres logradas al final de la temporada 2015.

"Ha sido un gran fin de semana," dijo Rosberg, que se pone con 17 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación del campeonato.

"He trabajado mucho en la salida. Ha sido una muy buena salida, me siento satisfecho. Después, he controlado la carrera y he ido a lo seguro, con la estrategia más segura.

"Me siento satisfecho de empezar la temporada de la mejor manera posible. No estoy pensando en el campeonato, voy de carrera en carrera, haciéndolo lo mejor posible con el coche que tenemos."

Rosberg admitió que estuvo tranquilo en la carrera porqué Kimi Räikkönen iba segundo a cierta distancia, y Hamilton terminó tercero después del abandono de Sebastian Vettel en la vuelta de formación.

"¡Duró muchísimo [la carrera]! pareció que la carrera durara seis horas," dijo.

"Hubiera sido genial tener alguna lucha, porqué tenía muchas ganas. Pensé que se trataría de una lucha de cuatro, ¡eso también hubiera estabo bien!".