Resumen del GP de China 2016 - Rosberg logra la sexta en serie en un accidentado GP donde todos finalizan


El piloto de Mercedes Nico Rosberg evitó los numerosos incidentes en un Gran Premio de China lleno de acción para sumar su tercera victoria de la temporada 2016, sexta consecutiva, y distanciándose aún más en la carrera por el campeonato.

La pole de Rosberg no le sirvió de nada a Rosberg que perdió la primera posición con Daniel Ricciardo en la salida, pero la recuperó cuando el Red Bull sufrió un pinchazo en la tercera vuelta.

Sebastian Vettel remontó hasta la segunda posición, después de tocarse con su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen en la curva 1, mientras que Daniil Kvyat completó el podio con su Red Bull.

Ricciardo y Räikkönen rescataron las respectivas cuarta y quinta posiciones, con Lewis Hamilton séptimo detrás de Felipe Massa.

Al apagarse las luces, Ricciardo hizo un salida espectacular con la que superó a Rosberg por el exterior, con Kvyat haciendo lo mismo desde la tercera fila de la parrilla.

En la primera curva Kvyat se metió como un rayo por el interior de Vettel, dejando al alemán sin espacio para evitar el contacto con su compañero Räikkönen que venía por el exterior y que como consecuencia luego se tocó con el Red Bull.

Más atrás, Hamilton, que comenzó desde la P22 después de su problema de motor en la clasificación, fue golpeado por el Sauber de Felipe Nasr, que lo dejó con daños significativos.

Tanto Raikkonen como Hamilton se vieron obligados a entrar en boxes para colocar nuevos alerones delanteros.

Rosberg, a pesar de comenzar con los neumáticos de compuesto blando, comenzó a atacar a Ricciardo que iba con neumáticos Súper Blandos consiguiendo adelantarle en la recta trasera en la tercera vuelta.

Pero el neumático trasero izquierdo de Ricciardo falló de manera dramática unos minutos más tarde, lo que le obligó a entrar en boxes para colocar neumáticos nuevos, cayendo muy a su pesar hasta la parte media de la tabla.

Rosberg comenzó a amasar ventaja desde que marchó el coche de seguridad que había entrado para retirar los escombros en la pista, controlando la situación perfectamente con su estrategia Blando/ Blando/ Medio, mientras que Ricciardo, Räikkönen y Hamilton remontaban desde atrás.

Vettel, que recuperó posiciones con un rápido stint con los Súper Blandos, pudo colocarse finalmente en la parte trasera del segundo clasificado, Kvyat, para acabar adelantándole en la horquilla final.

Con las plazas de podio establecidas, Ricciardo peleó sin descanso por la cuarta, mientras que Raikkonen consiguió superar a Massa y a un atípico Hamilton en los últimos compases de la carrera.

Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. confirmaron su segundo doblete en los puntos de la temporada para Toro Rosso, ambos adelantando al piloto de Williams Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

El dúo de pilotos de Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg llegaron a rodar cuarto y quinto desde el principio, pero cayeron hacia atrás por fallos en sus estrategias, cruzando la línea en los respectivos lugares P11 y P15.

Hulkenberg perdió más tiempo por una penalización de cinco segundos por conducir demasiado lentamente en la entrada a los pits.

Fernando Alonso ganó a su compañero de equipo Jenson Button para acabar en la P12 en su regreso a la acción tras perderse la carrera anterior. La pareja de McLaren-Honda fueron los últimos pilotos que no fueron doblados por los líderes de la carrera.

En Haas Esteban Gutiérrez terminó una carrera por primera vez en la temporada en el puesto 14, después de su choque con Alonso en Australia y un problema de frenos en Bahréin, por delante del mencionado Hulkenberg.

Marcus Ericsson se colocó en la P16 con su Sauber, por delante del Renault de Kevin Magnussen, del Manor de Pascal Wehrlein y del otro Haas de Romain Grosjean, quien describió su coche como "inconducible".

Nasr, Río Haryanto y Jolyon Palmer cerraron la marcha en una carrera que terminaron los 22 coches.

RESULTADOS