Resumen de la clasificación para el GP de Rusia 2016

El líder del campeonato Nico Rosberg se alzó con la pole position en el Gran Premio de Rusia, mientras que su compañero de Mercedes Lewis Hamilton volvió a encontrarse ante problemas técnicos por segundo Gran Premio consecutivo.

Rosberg registró un 1:35.417 en la Q3, un tiempo lo suficientemente rápido como para la pole, con Hamilton se sentó en el banquillo después de sufrir un fallo MGU-H.

Hamilton, que también está siendo investigado por una saltarse un bolardo, saldrá inicialmente desde la P10 de la parrilla, siempre que no incurra en sanciones.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel terminó segundo por detrás de Rosberg, aunque perderá cinco posiciones, como resultado de una sustitución de la caja de cambios no programada.

Por lo tanto Valtteri Bottas ocupará su lugar en la primera fila junto a Rosberg, después de colocar a su Williams por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen en una estrecha batalla entre finlandeses.

Felipe Massa (Williams), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) fueron los otros beneficiados de la penalización de Vettel en las respectivas quinta, sexta y séptima posiciones.

El ídolo local Daniil Kvyat tuvo que conformarse con el octavo lugar en el otro Red Bull, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen, que completó sólo una vuelta, y el ausente Hamilton.

Carlos Sainz Jr. estuvo a punto de meterse en la Q3, mientras que McLaren-Honda se llevó la P11 y la P13 con Jenson Button y Fernando Alonso separados por el Force India de Nico Hulkenberg.

Los coches de Haas con motor Ferrari de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez fueron los más lentos en la Q2.

Renault, Sauber y Manor quedaron fuera en la Q1.

Kevin Magnussen superó a su compañero de Renault Jolyon Palmer, mientras que Pascal Wehrlein y Río Haryanto con Manor fueron separados entre los Sauber de Felipe Nasr y de Marcus Ericsson.

RESULTADO