Resumen de la clasificación para el GP de China 2016


Nico Rosberg consiguió la pole position en China después de que su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton quedara eliminado en la Q1, mientras que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo superó a los dos pilotos de Ferrari.

Rosberg se puso en segunda posición por detrás de Kimi Räikkönen al terminar el primer stint de la Q3, pero en su segundo intento consiguió un tiempo de 1:35.402, que le situaba primero con medio segundo de ventaja sobre el segundo.

Daniel Ricciardo también consiguió mejorar en su último intento para superar a los dos Ferraris, que cometieron sendos errores en la horquilla de la parte final de la vuelta.

Vettel solo hizo un intento de vuelta lanzada en la última fase ya que primó la estrategia de conservar un juego de neumáticos para la carrera, pero se tendrá que conformar con la segunda fila de la parrilla.

Valtteri Bottas saldrá quinto con el Williams, por delante del otro Red Bull pilotado por Daniil Kvyat, del Force India de Sergio Pérez y de los Toro Rossos de Carlos Sainz Jr. y de Max Verstappen.

Nico Hülkenberg fue el último piloto en clasificarse para la Q3, aunque a un minuto y medio de terminar la Q2 se le salió una rueda y provocó la aparición de las banderas rojas.

El incidente de Hülkenberg provocó que muchos pilotos se quedaran sin opciones de completar sus vueltas lanzadas.

Felipe Massa tendrá que salir de la 11ª posición con el otro Williams, por delante de los pilotos de McLaren-Honda, siendo Fernando Alonso un par de décimas más rápido que su compañero de equipo Jenson Button.

Romain Grosjean fue incapaz de repetir la clasificación entre los diez primeros que logró en Bahréin y en esta ocasión deberá conformarse con la P14.

Sauber, que se encuentra con problemas económicos, superó la Q1 por primera vez esta temporada, con Marcus Ericsson y Felipe Nasr consiguiendo la P15 y P16 respectivamente.

Renault sufrió una doble eliminación en la Q1 por segunda carrera consecutiva, con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en la P17 y P19, separados por el Haas de Esteban Gutiérrez.

Rio Haryanto fue el último piloto en conseguir un tiempo cronometrado en la fase Q1, después de que su compañero de equipo en Manor Pascal Wehrlein sufriera un accidente, y Hamilton que tuvo problemas en la unidad de potencia.

Wehrlein abrió el DRS, pasó por un bache inundado en la recta de salida y perdió el control durante los primeros minutos, chocando contra las barreras, y provocando un largo periodo con banderas rojas.

Wehrlein probablemente saldrá por delante de Hamilton porqué salió del pit lane primero, aunque el tres veces Campeón del Mundo podría tener que salir desde el pit lane si tiene que sustituir piezas.

RESULTADOS