Resumen de la clasificación para el GP de Bahrein 2016 - Hamilton sorprende a Nico y Vettel es tercero


Lewis Hamilton rompió el récord de vuelta para alzarse con la pole position para el Gran Premio de Bahréin, por delante de su compañero de Mercedes Nico Rosberg y de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Hamilton seguía a Rosberg y a los Ferrari después de fallar su trazada en la ultima curva de su primera vuelta en la Q3, pero en su siguiente intento registró un impresionante 1:29,493s.

Marcó la vuelta más rápida jamás vista en el Circuito Internacional de Bahréin, con la nueva era de los V6 eclipsando los tiempos y consumos de los V8 y V10.

Rosberg terminó 0.077s por detrás de Hamilton mientras que Ferrari, que dio también dos oportunidades a sus pilotos, no pudo acercarse a los Mercedes al acabar Vettel medio segundo peor.

Daniel Ricciardo puso a su Red Bull en la quinta posición, por delante de los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa, mientras que el piloto de Force India Nico Hulkenberg completó los ocho mejores.

El piloto de Haas Romain Grosjean estuvo a punto de meterse en la Q3 en la novena posición, justo delante de los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

Stoffel Vandoorne (P12) impresionó de nuevo, sacando lo mejor del McLaren-Honda para superar a su compañero de equipo Jenson Button (P14), con ambos separados por el Haas de Esteban Gutiérrez.

Daniil Kvyat fue el primer piloto que cayó eliminado en la Q2.

El Manor de Pascal Wehrlein compartirá la octava fila de la parrilla con el Red Bull, después de superar a varios pilotos más veteranos con un gran tiempo en la Q1.

Marcus Ericsson (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) fueron P17 y P18, por delante de los pilotos de Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

Magnussen iniciará la carrera desde el pitlane por su incumplimiento en el puente de pesaje.

Rio Haryanto puso al otro Manor por delante de Felipe Nasr en los primeros minutos de la Q1, siendo el piloto de Sauber el primero en ser eliminado después de bloquear las ruedas en su vuelta más rápida.

RESULTADO


VER TAMBIEN:
Resultados completos
Imagenes
Libres 3
Libres 2
Libres 1
Previo