Records del GP de China 2016 - Rosberg supera a Moss, emula a Schumacher y todos finalizan la carrera

El GP de China 2016 ha sido galardonado como el mejor GP del año hasta ahora, ya desde la sesión de clasificación, con el sistema del 2015, le gano a las dos primeras validas del mundial, ayudada tambien por la siempre bienvenida lluvia, no obstante, la carrera estuvo marcada de multiples emociones, duelos, adelantamientos y accidentes que eclipsaron la aplastante 6ta victoria consecutiva de Nico Rosberg.

Para acceder a todas las estadísticas con todos sus detalles entra en el salon de la fama haciendo click aqui.

Como ya sabrán, el GP de China fue el número 938 en la historia de la F1, el tercero del año y el número 13 de ese pais, lo más llamativo (a parte del encontronazo entre Kvyat y Vettel) fue la gran sexta victoria en serie por parte de Rosberg, lo cual, lo pone mas lider que nunca del mundial sobre un aparente desmotivado Hamilton.

Para mayor sorpresa, a pesar de los accidentes, todos los vehiculos culminaron la carrera, esto no pasaba desde el GP de Europa 2011 en Valencia, antes de eso ocurrió en el GP de Italia 2005 y antes fue en el GP de Holanda 1963.

PILOTOS

Rosberg logra su triunfo número 17 superando a Sir Stirling Moss, quien ganó 16 carreras validas para el mundial de F1, además, el alemán de Mercedes emula a Schumacher consiguiendo 6 triunfos consecutivos, aún esta un poco lejos de las nueve victorias seguidas de Vettel.

Nico consiguió su pole position 23 y su podio número 44. Así mismo, Hulkeneber logra su vuelta rápida número 2.

 EQUIPOS
Esta vez la fiabilidad castigó al Mercedes #44, previo a la clasificación el inglés cambio la caja de cambios, luego, en plena jornada clasificatoria, tuvo problemas con su ERS, no obstante, el equipo alemán logró el centésimo podio con Rosberg, ha emulado a Renault en esa estadística.


MOTORES
El motor Mercedes sigue haciendo gala de su poder, ahora cuenta con 134 victorias y 139 pole position, así como 363 podios.

Para acceder a todas las estadísticas con todos sus detalles entra en el salon de la fama haciendo click aqui.