Records del GP de Bahrein 2016 - Rosberg, Hamilton y ... Haas

El GP de Bahrein 2016 fue la carrera "puntuable" número 936 en la historia de la F1, fué la número 13 de ese país y se disputó por tercera vez en horario nocturno. Como es habitual, en F1 by Riki, expondremos los records mas importantes que fueron marcados en el circuito del desierto.

Si quieres ver todas las estadísticas al detalle, entra en el Salon de la Fama de F1 by Riki haciendo click en el siguiente enlace: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

Como mención especial, debemos comentar que en la jornada de clasificación, Hamilton batió el record de Pedro de la Rosa del 2005, el inglés marcó un tiempo de 1:29,493 seg, por otra parte, la vuelta más rápida en carrera fue aproximadamente 3 segundos mas lenta, no obstante, es importante y gratificante ver ese aumento de rendimiento de los F1 modernos en comparación con los monoplazas de hace 10 años.

Respecto a los pilotos, Nico Rosberg logra su triunfo número 16, aun se encuentra muy lejos de los pilotos de punta en lo que respecta a mayor número de victorias en la historia, pero el alemán sigue y seguirá acumulando triunfos en lo que parece que será una temporada muy disputada (entre los pilotos de Mercedes). Más especial hace esta victoria el hecho de que fue la quinta consecutiva en 2 temporadas, algo que habla muy bien del ritmo y la motivación del actual líder del mundial.

Romain Grosjean, con su Haas motorizado y "casi diseñado en totalidad" por Ferrari, es quinto en la clasificación general de pilotos, así como su equipo tambien lo es en la clasificación general de constructores, esto significa el mejor debut para un equipo de F1 en los últimos 40 años. Recordemos que en 2002 Toyota debutó con el 6to lugar de Mika Salo en el GP de Australia, luego, en Malasia, fueron 7mo con McNish, seguidamente, en Interlagos, fueron 6to otra vez con Salo, el resto del año no obtuvieron mas puntos, consiguiendo así solo 2 unidades para el campeonato del mundo. ¿Cual será el límite de Haas?

Por otra parte Hamilton se acerca galopando a Senna y Schumacher en la estadística de mayor número de Pole Position obtenidas, el británico esta solitario en la tercera casilla con 51, recordemos que Senna logró 65 en 10 años compitiendo en la F1, esta es la décima temporada de Hamilton y esta a 14 del Brasileño, quedan 19 carreras y en las únicas dos clasificaciones disputadas ha sido el quien ha conquistado la cima. En la primera posición tenemos a Schumacher, quien logró 68 pole position en 19 temporadas. Pero ninguno supera a Juan Manuel Fangio, quien tiene 45% de efectividad en las clasificaciones con 23 pole position logradas en 48 participaciones.

Rosberg vuelve a marcar la vuelta más rapida en Bahrein, recordemos que al alemán le va muy bien en el trazado del desierto, cuando debutó ahí en 2006 tambien marcó la vuelta más rápida con el equipo Williams. El teutón posee 15 vueltas rápidas en su haber y se ubica en la casilla 20 en esta estadistica.

ESTADISTICAS DE PILOTOS

Mercedes sigue siendo la dueña absoluta de la F1, en las últimas 2 temporadas solo perdió 6 carreras de 38 disputadas y este año, va invicto y con una clara ventaja sobre el "frágil" Ferrari.

Así como es el Domingo, tambien es el Sábado y es que la única variación es el cambio de posiciones entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Por si fuera poco, el motor Mercedes sigue arrasando, pero esta vez no ocupan la mayor parte de las posiciones topes, entre las flechas plateadas culminó Kimi Raikkonen, detras de ellos el Red Bull Renault de Ricciardo y en la quinta posición finalizó Romain Grosjean con un Haas mas italiando que Estado Unidense.

ESTADISTICAS DE EQUIPOS
 ESTADISTICAS DE MOTORES

Si quieres ver todas las estadísticas al detalle, entra en el Salon de la Fama de F1 by Riki haciendo click en el siguiente enlace: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1