Raikkonen y Vettel no estan del todo conformes con el balance del Ferrari en Shanghai

Kimi Räikkönen dice que no se siente "para nada cerca de lo ideal" después del primer día de libres correspondientes al Gran Premio de China, a pesar de encabezar la tabla de tiempos.

Räikkönen consiguió un crono de 1:36.896 con los neumáticos Súper Blandos en la segunda sesión de libres para terminar con una décima de ventaja sobre su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Nico Rosberg terminó a dos décimas con el mejor de los Mercedes, mientras Lewis Hamilton consiguió un crono muy parecido para terminar en cuarta posición.

A pesar de esto, Räikkönen espera que haya mejoras durante la noche.

"No ha sido un día fácil," reflexionó Räikkönen después de los libres.

"A lo mejor el viento... se notaba resbaladizo. Con el Súper Blando mejoró un poco, pero para nada estamos cerca de lo ideal aún."

Räikkönen admite que será difícil escoger una estrategia de carrera óptima.

"Usé los Medios por la mañana y no me sentí muy bien. Tampoco los Blandos se comportaron bien. Para mi el Súper Blando es el mejor, aunque es pronto para decir," resumió.

Vettel también dijo que esperan mejoras en su lado del garaje, pero ha querido descartar las sugerencias de que Ferrari tiene posibilidades de superar a Mercedes en la lucha para la pole position del sábado.

"En general está todo OK, podemos seguir mejorando," comentó.

"El balance no está todavía donde queremos que esté, pero en general ha sido un día decente.

"Si lo tenemos todo en su sitio [en la clasificación] potencialmente podemos estar un poco más cerca [de Mercedes], pero solo estamos a viernes. No daría mucha importancia a los tiempos."