Pruebas libres 3 del GP de Rusia 2016

Lewis Hamilton volvió a superar a su compañero de Mercedes Nico Rosberg durante la última sesión de entrenamientos del sábado para el Gran Premio de Rusia, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel más de medio segundo por detrás de nuevo en tercer lugar.

Hamilton y Rosberg intercambiaron los mejores tiempos por vuelta durante toda la sesión pero fue el británico el que se impuso con un margen de 0.068s, marcando un 1:36.403.

Mercedes disfrutó de nuevo de una gran ventaja sobre el resto, con Vettel a 0.604s y su compañero Kimi Räikkönen siete décimas más atrás.

Los Williams fueron los siguientes en el quinto y sexto puesto respectivamente, con Felipe Massa superando a Valtteri Bottas por el escaso margen de siete centésimas.

Max Verstappen colocó séptimo a su Toro Rosso, mientras que Jenson Button con McLaren-Honda, su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. y el Force India de Sergio Pérez completaron los 10 primeros.

Red Bull estuvo en la parte delantera durante las primeras etapas de la sesión, pero Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat fueron cayendo gradualmente hasta las respectivas P11 y P13, separados por el otro McLaren de Fernando Alonso.

Nico Hulkenberg sólo pudo ser decimocuarto, más de medio segundo mejor que su compañero Pérez, mientras que los pilotos de Haas y Renault se disputaron las siguientes cuatro posiciones.

Esteban Gutiérrez acabó por delante de Kevin Magnussen, quien cometió un fallo en la frenada de la curva 2 en su último intento con los súper blandos, mientras que Romain Grosjean superó a Jolyon Palmer por la P17.

Río Haryanto terminó sólo una centésima por detrás del RS16 de Palmer, superando con ello a su compañero de Manor Pascal Wehrlein, mientras que los pilotos de Sauber cerraron la marcha.

Los Libres 3 se disputaron sin mayores incidentes, aunque Pérez, Rosberg y Grosjean calcularon mal sus puntos de frenada y se salieron en la curva 13, provocando Pérez las luces del coche de seguridad virtual.

RESULTADOS