Pruebas libres 3 del GP de China 2016 - Vettel mantiene a Ferrari al frente bajo la lluvia

Sebastian Vettel mantuvo a Ferrari en la parte superior de la tabla de tiempos durante una sesión de entrenamientos para el Gran Premio de China afectada por la lluvia, en la que los pilotos completaron un número mínimo de vueltas para ahorrar neumáticos para la clasificación.

La fuerte lluvia caida durante la noche anegó el trazado para los libres 3 y el primer coche que salió a pista a comprobar su estado no lo hizo hasta pasados 15 minutos.

A medida que la lluvia perdía intensidad fueron más los pilotos que se decidieron a reconocer la superficie del trazado, aunque nadie llegó a las 10 vueltas con el fin de conservar el número más alto de juegos de neumáticos de cara a la decisiva sesión de clasificación.

Vettel fue el que consiguió el crono más rápido con los neumáticos Intermedios con 1:57.351, por delante del Williams de Valtteri Bottas y del Force India de Sergio Pérez.

Toro Rosso solo usó el compuesto de neumáticos para lluvia extrema, Carlos Sainz Jr. terminó con el cuarto mejor crono, a cinco puestos y más de un segundo de su compañero de equipo Max Verstappen.

El piloto de Haas Esteban Gutiérrez, los dos de Renault Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, y el de Manor Pascal Wehrlein terminaron entre ellos.

Palmer podría perder uno de los juegos de lluvia extrema para la sesión de clasificación porqué justo después del paso por el ecuador de la sesión sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha.

El piloto de Force India Nico Hülkenberg superó al de Sauber Felipe Nasr y completó el top 10, por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen y del Williams de Felipe Massa, que usaron los neumáticos Full Wet.

Räikkönen parecía en disposición de conseguir el mejor crono por delante de Vettel con el compuesto Intermedio, pero su vuelta se vio afectada por la presencia de Nasr y decidió abandonar el intento.

El Manor de Rio Haryanto fue el último en marcar un tiempo por vuelta.

Mercedes, Red Bull y McLaren solo completaron vueltas de reconocimiento, mientras que el Haas de Romain Grosjean también abandonó una de las vueltas cronometradas tras sufrir un trompo.

Marcus Ericsson pasó la mayor parte del tiempo de la sesión en el garaje de Sauber con problemas hidráulicos, pero el equipo se las arregló para que pudiera salir a pista en los últimos cinco minutos.

RESULTADOS