Pruebas libres 3 del GP de Bahrein 2016 - Ferrari impone su fuerza

No fueron los Mercedes, sino los Ferrari, quienes se llevaron los mejores tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de Bahrein. Sebastian Vettel, con un crono de 1:31.683, lideró la tabla por poco menos de media centésima sobre su compañero.

Ya lo avisó Kimi Räikkönen a falta de veinte minutos del final sorprendió a propios y extraños en los terceros libres de Bahrein, cuando se convirtió en el primer piloto no Mercedes en bajar al 1:31. El finlandés, no obstante, se vio superado por Sebastian Vettel a poco más de cinco minutos del final. Los Ferrari avisaron de un posible susto para este fin de semana, si bien en la clasificación -en condiciones de temperatura y asfalto distinto- se espera que tanto Nico Rosberg (tercero) como Lewis Hamilton (cuarto) den bastante más guerra.

Para McLaren fue una sesión con susto. Jenson Button comenzó con problemas en su McLaren que les obligaron a perder buena parte de la sesión, mientras que Stoffel Vandoorne también tuvo que salir más tarde de lo previsto por una fuga de aceite que obligó a desmontar del todo su MP4-31 para limpiarlo. Al final, 13º para el británico y 14º para el belga, con una diferencia mínima: sólo cuatro centésimas entre ambos.

Carlos Sainz dedicó la tanda a probar neumáticos blandos, y no montó ningún juego de superblandos, lo mismo que su compañero Max Verstappen. El holandés, no obstante, probó tres juegos distintos (uno nuevo y dos usados), y el madrileño sólo uno nuevo, que estiró a base de bien.

RESULTADOS