Pruebas libres 2 del GP de Bahrein 2016 - Rosberg sigue por delante de Hamilton y Button es tercero

Nico Rosberg continuó marcando el ritmo durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein disputada el viernes por la noche bajo iluminación artificial, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Mercedes dominando claramente una vez más.

Rosberg registró un tiempo de 1:31.001 con el compuesto Súper Blando, más de un segundo más rápido que su propio índice de referencia de los FP1, con Hamilton dos décimas por detrás.

El piloto de McLaren-Honda Jenson Button, surgió como su rival más cercano en la tercera posición, 1,2 segundos por detrás de los Mercedes, mientras que el Toro Rosso de Max Verstappen acabó en cuarto lugar.

Los Ferrari se colocaron quinto y sexto, con Kimi Räikkönen un par de décimas más rápido que Sebastian Vettel, después de cambiar mucho más tarde al compuesto Súper Blando.

El mejor tiempo de Vettel fue en el neumático blando, después de que en su stint con las Súper Blandas bloqueara las ruedas y se saliera de la pista, antes de detenerse con un problema en la parte trasera izquierda que finalmente se confirmó fue una tuerca mal apretada de la rueda.

Red Bull y Williams ocuparon las siguientes cuatro posiciones, con Daniil Kvyat superando a Valtteri Bottas, y Daniel Ricciardo haciendo lo mismo con Felipe Massa.

Stoffel Vandoorne terminó en la P11 mientras se prepara para el debut en un Gran Premio. El Campeón de la GP2 del año pasado acabó siete décimas por detrás de Button.

Haas pasó las primeras etapas de la sesión dentro del top 10, pero Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean cayeron hasta las respectivas P12 y P14 después de que sus rivales mejoraran.

Grosjean también sufrió problemas a última hora, después de que el alerón delantero se rompiera después de tocar el kerbs en la curva 12, aunque se reincorporó rápidamente a la acción con un nuevo alerón.

Carlos Sainz Jr. separó a los Haas con el otro Toro Rosso.

Sergio Pérez, quien cedió su volante en los FP1 al piloto de desarrollo de Force India Alfonso Celis Jr. en su practica de debut, acabó en la P15, después de tener dificultades con los Súper Blandos.

En Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer intercalaron al Force India de Nico Hulkenberg, mientras que en Manor Pascal Wehrlein acabó por delante de los Sauber.

Marcus Ericsson y Felipe Nasr acabaron más de tres segundos por detrás del ritmo marcado por Rosberg.

La tercera y última sesión de entrenamientos del sábado en Bahréin comienza a las 15:00 hora local

RESULTADOS