Pruebas libres 1 del GP de Rusia 2016 - Rosberg, otra vez en la P1

Nico Rosberg ha marcado el ritmo cómodamente en la sesión de libres 1 del viernes por la mañana correspondiente al Gran Premio de Rusia, terminando con siete décimas de ventaja de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton que ha logrado terminar en la segunda posición.

Rosberg consiguió su mejor crono de 1:38.127 con los neumáticos Súper Blandos, situándole a casi un segundo del otro F1 W07 Híbrido de Hamilton.

Hamilton, que sufrió un trompo al poco de iniciarse la sesión, fue más rápido que Rosberg en el primer sector, pero su ventaja fue desapareciendo poco a poco.

Ferrari terminó como los mejores del resto, con Sebastian Vettel tercero y Kimi Räikkönen cuarto, ambos usaron el compuesto Blando.

Vettel también sufrió un par de trompos en el último sector al iniciarse la sesión, mientras Räikkönen perdió mucho tiempo por un problema técnico.

Felipe Massa y Valtteri Bottas pusieron los Williams quinto y séptimo respectivamente, separados por el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Ricciardo probó el sistema de protección del piloto diseñado por el equipo durante una sola vuelta antes de que tuvieran que retirarlo por supuestos problemas de refrigeración del motor.

El piloto local Daniil Kvyat consiguió el octavo mejor crono.

Sergio Pérez fue el mejor de los Force India con el noveno mejor crono, mientras Nico Hülkenberg cedió su asiento a Alfonso Celis Jr., quien terminó último, a más de cinco segundos del mejor crono.

Carlos Sainz Jr. completó las posiciones del top 10 con su Toro Rosso, por delante de los pilotos de McLaren-Honda Jenson Button y Fernando Alonso.

El piloto de GP2 Sergey Sirotkin, que se unió al equipo Renault como piloto probador esta misma semana, terminó con el 13º mejor crono, cinco puestos y siete décimas mejor que el piloto oficial Jolyon Palmer.

El Sauber de Felipe Nasr terminó 14º con el nuevo chasis, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen y de los Haas de Esteban Gutiérrez y de Romain Grosjean.

Marcus Ericsson fue 19º, mientras que la pareja de Manor Pascal Wehrlein y Rio Haryanto superaron a Celis Jr., a pesar de los retrasos que tuvieron que afrontar por los cambios realizados en sus respectivos monoplazas.

RESULTADOS