Pruebas libres 1 del GP de Bahrein 2016 - Rosberg sigue con su buena racha y Vandoorne debuta

Nico Rosberg superó a Lewis Hamilton de manera cómoda para lograr un primer y segundo cronos en la primera sesión de libres del Gran Premio de Bahréin, mientras que el Ferrari de Kimi Räikkönen consiguió el tercer crono a casi dos segundos.

Rosberg usó los neumáticos Blandos para conseguir un crono de 1:32.294, a medio segundo de su compañero de equipo Hamilton, que sufrió un bloqueo en el neumático en su mejor vuelta cronometrada.

El tiempo de Rosberg fue cinco segundos y medio más rápido que el mejor crono de la misma sesión del año pasado logrado por Räikkönen.

Räikkönen fue el mejor del resto con el SF16-H, pero a casi dos segundos de Rosberg, a pesar de usar los mismos neumáticos con marca amarilla.

La pareja de Red Bull Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat fueron los siguientes en cuarta y quinta posiciones respectivamente, separados por menos de una décima, mientras que Nico Hülkenberg fue sexto con el Force India.

Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen volvieron a terminar muy igualados con los Toro Rossos, mientras que el Haas de Romain Grosjean y el Williams de Felipe Massa completaron el top 10.

Grosjean perdió una pequeña parte del carenado al pasar por la recta de salida en una de las últimas tandas, y Haas confirmó que era la tapa del tanque de combustible que será sustituido de cara a los libres 2.

Sebastian Vettel terminó 11º, a casi un segundo de su compañero de equipo Räikkönen, pero solo usó los neumáticos Medios, y tuvo que respetar las banderas amarillas que aparecieron en el primer sector de la vuelta cronometrada.

Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez fueron los siguientes con los otros Williams y Haas, mientras que Jenson Button fue el mejor de los McLaren-Honda en 14ª posición.

Stoffel Vandoorne, que sustituye al lesionado Fernando Alonso, terminó en la 18ª posición en su primera sesión oficial de Fórmula 1, pero al igual que Vettel solo usó los neumáticos Medios.

El Renault de Kevin Magnussen, el Sauber de Marcus Ericsson y el Manor de Pascal Wehrlein, este último consiguió su mejor crono con los Medios, terminaron entre los dos McLaren.

El Sauber de Felipe Nasr superó al otro Renault de Jolyon Palmer y al piloto de desarrollo de Force India Alfonso Celis Jr., mientras Rio Haryanto (Manor) cerró la clasificación.

RESULTADOS