Palmer quiere alcanzar la zona de puntos en China

Jolyon Palmer confía que él y Renault serán capaces de hacer una buena actuación en el Gran Premio de China de este fin de semana tras la decepción de Bahréin.

Palmer se clasificó en la P20 con el RS16 en Sakhir y no fue capaz de empezar la carrera por un fallo hidráulico que surgió en la vuelta de formación, obligándole a retirarse.

Palmer, que debutó el año pasado en el Gran Premio de China siendo piloto reserva de Lotus tiene confianza en que se vean progresos en el Circuito Internacional de Shanghai.

"Hubieron algunos problemas, lo que provocó que no pudiéramos optimizar el rendimiento pero deberíamos poderlo subsanar para China," dijo Palmer.

"El coche tiene una base bien equilibrada y solo necesitamos un poco más de rendimiento.

"Esto es exactamente lo que viene en un futuro, así que todo está bien."

El Director Técnico de Chasis Nick Chester dice que Renault llevará a China una especificación distinta de la bomba hidráulica tras el fallo en el monoplaza de Palmer.

"La bomba estaba una décima por encima de lo que es la vida normal de trabajo; normalmente si un componente falla lo hace o muy pronto en su vida o cerca del final," explicó.

"Estamos trabajando con nuestro suministrador para averiguar la causa y hemos puesto en cuarentena esos componentes hasta que podamos comprender el fallo."