Nico Rosberg estaba "convencido" de que tenia la pole en el bolsillo

Nico Rosberg dice que estaba "convencido" de haber conseguido la pole position para el Gran Premio de Bahréin, aunque finalmente se la quitó su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Rosberg se encontraba en primera posición seguido por los Ferrari de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen durante la primera tanda de la Q3, y Hamilton estaba en cuarta posición por culpa de un error en la última curva.

Pero poco después Hamilton consiguió un nuevo récord de vuelta durante el segundo stint, con un tiempo 0.077s más rápido que el de Rosberg, y a medio segundo de ventaja de los Ferraris.

"Pienso que Lewis hizo una gran vuelta al final," admitió Rosberg, cuando se le preguntó por la escasa diferencia en la tanda decisiva de la Q3.

"Mi vuelta [última de la Q3] parecía buena, y de hecho estaba seguro de que tenía la pole position, ¡pero hoy no ha sido así! Vamos, así es como es algunas veces..."

Rosberg tiene confianza, sin embargo, que puede luchar por la victoria.

"Este es uno de esos circuitos donde menos cuenta la pole," explicó.

"En la carrera pueden suceder muchas cosas, la estrategia y todo puede ser caótica mañana, quizás, así que hay muchas oportunidades."

Hamilton ha gando los dos Grandes Premios de Bahréin anteriores.