"Mierda", así cataloga Vettel a la nueva propuesta para cambiar el sistema de clasificación

Sebastian Vettel ha criticado la nueva propuesta de formato de clasificación de la suma de los tiempos de dos vueltas por piloto que se si se aprueba podría usarse para el próximo Gran Premio de China.

El jefe comercial de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y el Presidente de la FIA Jean Todt expusieron la idea en Bahréin, después de la lluvia de críticas que recibió el nuevo sistema de eliminación por K.O. aprobado para la temporada 2016.

Teniendo en cuenta que los equipos quieren volver al sistema del 2015 y que ni Ecclestone ni Todt tienen intención de volver al pasado, el jueves se llevará a cabo una votación para apoyar o descartar este sistema.

El piloto de Ferrari Vettel ha liderado las críticas a la última idea de la organización.

"Es hora de ir al circo," suspiró Vettel.

"Es una buena idea ... si quieres que pasen cosas al azar, pero la Fórmula 1 debe tratarse de competición. Es una idea de mierda [la clasificación a dos vueltas]".

El antiguo compañero de equipo de Vettel, Daniel Ricciardo, estima que un sistema de clasificación a dos vueltas quitaría uno de los valores fundamentales de clasificación de la Fórmula 1.

"La clasificación se trata de dar una vuelta perfecta", dijo.

"Una clasificación a dos vueltas comienza a sonar más en cierta forma a las carreras de resistencia, por lo que no estaría demasiado interesado en que eso ocurra."

Jenson Button ha sido más positivo sobre la idea, aunque bromeó con que nada podía ser peor que el formato de eliminación por K.O. introducido en la víspera de la nueva temporada.

"Le vamos a dar una oportunidad, eso es todo lo que puedo decir", dijo Button.

"¡Siempre será mejor que esto que tenemos ahora [sistema actual]! Creo que cualquier cosa es mejor que esto! Incluso correr con un ojo abierto y otro cerrado sería mejor que esto ...

"Tengo ganas de cambiar, y espero que eso sea lo que pase."

El piloto de Mercedes Nico Rosberg, que lidera el campeonato después de las dos primeras carreras, advirtió que de hacer más cambios se deberán considerar con cuidado, teniendo en cuenta la reacción de los aficionados.

"Tenemos que ser muy, muy cuidadosos, porque esta vez tenemos que hacerlo bien", aclaró.