McLaren vuelve a caer en la Q2, Alonso estalla en frustración

Fernando Alonso expresó su "masiva frustración" después de que McLaren perdiera la oportunidad de llegar a la Q3 en el Gran Premio de China.

Alonso y su compañero de equipo Jenson Button estaban completando vueltas en la Q2 cuando la sesión se vio afectada por las banderas rojas después de que Nico Hulkenberg perdiera una rueda.

A falta de poco más de un minuto para el final, la sesión fue dada por finalizada dejando a Alonso en la P12, un puesto por delante de Button.

"Estoy enormemente frustrado hoy", admitió Alonso.

"Hemos tenido el potencial para estar en la Q3, los dos McLaren.

"Hemos sido competitivos, ya que no utilizamos neumáticos nuevos o la potencia completa del motor ... sólo estábamos a la espera de esa vuelta para estar en la Q3 y ni siquiera pudimos dar el primer giro.

"En el lado positivo del asunto, hace tan sólo unas pocas carreras estábamos tratando de pasar la Q1 y ahora nos sentimos frustrados por no estar en la Q3, por lo que vamos en la dirección correcta."

Alonso mantiene la esperanza de sumar puntos en la carrera.

"Ayer no estábamos completamente satisfechos con el ritmo de carrera, hemos hecho algunos cambios, por lo que vamos a ver si podemos conseguir más puntos de lo que pensamos", comentó.