Magnussen se siente esperanzado por el rendimiento de Renault

Kevin Magnussen dice que Renault puede sentirse optimista por el futuro a pesar de que no haya podido puntuar en dos carreras consecutivas.

Magnussen se vio obligado a salir desde el pit lane después de no detenerse en la zona de pesaje durante la segunda sesión de libres del viernes porqué pensó que la señal solo estaba dirigida al Red Bull de Daniil Kvyat.

A pesar de la penalización, Magnussen fue capaz de terminar en la 11ª posición e igualar el resultado de su compañero de equipo Jolyon Palmer en Australia.

"Empezar desde el pit lane significó que la carrera fuera estratégica pero igualmente tuve luchas divertidas y sacamos el máximo partido al coche," dijo Magnussen.

"Estuvimos muy cerca de puntuar, es frustrante pensar lo que hubiera ocurrido de no recibir la penalización.

"En cualquier caso, el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana, estamos trabajando bien juntos y el rendimiendo del coche es prometedor.

"Hay síntomas de que el equipo puede vivir cosas positivas, incluyendo el apoyo que nos da Renault, tenemos motivos para sonreir.

"Si trabajamos muy duro ahora, podremos recoger los beneficios más adelante."

Palmer no pudo tomar la salida por un supuesto fallo hidráulico.

"Todo iba bien en el coche hasta la última curva y me tuve que meter en boxes," comentó Palmer.

"Parece que tiene relación con algo hidráulico y lo analizaremos cuando el equipo sepa lo que sucedió.

"Estas cosas pueden suceder en las carreras, y quiero pasar página para la próxima carrera en China tan rápico como sea posible.