Los pilotos eligen sus neumáticos para el GP de China 2016

Pirelli llevará los compuestos medio, blando y superblando, así mismo, ha publicado la lista de neumáticos que llevará cada piloto para el GP de China, esta vez, ambos pilotos de Mercedes eligen una estrategia diferente a la vista en Bahrein, solo guardaran un neumatico de compuesto medio, hay que recordar que dicho compuesto fué el que menos rindió en Bahrein, es por ello que la escudería alemana solo ha pedido un juego de dicho compuesto para cada piloto, no obstante, en Ferrari, puede que se vean comprometidos con stints largos en la carrera, han seleccionado 3 juegos de compuesto medio.

La gran mayoría ha elegido entre 6 y 7 juegos de compuesto superblando, solo los pilotos de Toro Rosso han pedido 5 juegos de dicho compuesto para llevar 7 y 6 del compuesto blando, para Verstappen y Sainz respectivamente.

Rosberg ha optado por un juego más de blandos que Hamilton. Ambos pilotos de Mercedes han decidido servirse de cinco juegos de superblandos. En cambio Ferrari tendrá a su disposición seis juegos de superblandos, cuatro de blandos y tres de medios.

Las nuevas reglas de neumáticos fueron importantes para que Romain Grosjean consiguiera su quinta plaza en Bahréin. El francés rodó tres stints con los superblandos y al final con blandos. El de Haas ha optado otra vez por una estrategia agresiva, como Felipe Massa, pues ambos se servirán de siete juegos de superblandos, cinco de blandos y sólo uno de medios.

Los pilotos de Williams, Haas y McLaren han seleccionado siete juegos de superblandos, mientras que los de Sauber y Manor, sólo cuatro. Los de Hinwil se han decantado por el medio, con cinco juegos, siendo el equipo que más juegos tendrá de este compuesto. Carlos Sainz tendrá el mayor número de neumáticos blandos (seis), un juego más que su compañero, Max Verstappen.