Los equipos piden a gritos el sistema de clasificación del 2015

Los equipos de la Fórmula 1 han negado apoyar la idea propuesta por Jean Todt y Bernie Ecclestone de un sistema de clasificación a dos vueltas y han insistido en regresar al sistema usado entre 2006 y 2015, según varios informes.

El presidente de la FIA Todt y el jefe comercial de la Fórmula 1 Ecclestone, no quieren volver al sistema de clasificación de 2015, y se refirieron a la idea del tiempo combinado de dos vueltas durante una reunión con los equipos y Pirelli antes de la carrera del domingo pasado en Bahréin.

Ahora la BBC informa que los 11 equipos han manifestado en una carta unánime su disgusto por el formato actual, negándose a adoptar el sistema propuesto de clasificación a dos vueltas y mostrando su deseo de volver al sistema del 2015.

Este jueves los equipos van a votar sobre el sistema de clasificación para el Gran Premio de China.

El plan propuesto por Todt y Ecclestone involucraría la suma de los dos mejores tiempos de vuelta de cada piloto, en las tres fases eliminatorias - Q1, Q2 y Q3.

La F1 ya introdujo previamente la clasificación a dos vueltas en 2005, con una vuelta con poco combustible el sábado y otro con combustible de carrera el domingo, pero fue muy criticada y duró sólo seis carreras.

Esta es la fórmula propuesta de clasificación a dos vueltas:
Q1:
- Se suman los dos mejores tiempos de vuelta
- Los 7 pilotos más lentos son eliminados
- Los 15 pilotos más rápidos avanzan a la Q2

Q2:
- Se suman los dos mejores tiempos de vuelta
- Los 7 pilotos más lentos son eliminados
- Los 8 pilotos más rápidos avanzan a la Q3

Q3:
- Se suman los dos mejores tiempos de vuelta
- Se definen las 8 primeras posiciones