La F1 se plantea implantar una carrera los dias Sábado para clasificar

El jefe comercial de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha explicado que se está considerando una carrera de clasificación el sábado como parte de una posible reorganización de los fines de semana de Gran Premio para la temporada de 2017.

Ecclestone y el presidente de la FIA Jean Todt cedieron a la presión de los equipos para volver al sistema de clasificación del 2015 de cara al próximo Gran Premio de China, después de que el sistema de eliminación por K.O. fuera duramente criticado en Australia y Bahréin.

La confirmación del jueves también añadió que van a ser evaluados cambios en el formato de los fines de semana de Gran Premio.

"Jean Todt y Bernie Ecclestone dan el beneplácito a la idea propuesta por los equipos de evaluar cambios en el formato del fin de semana para el año 2017," dice un comunicado emitido por la FIA.

Ahora Ecclestone añade que una carrera podría sustituir a la sesión de clasificación del sábado.

"Hemos estado mirando; básicamente la clasificación más que otras cosas", dijo Ecclestone a Sky Sports.

"Por ejemplo tal vez tener una carrera el sábado en lugar de contar con la clasificación.

"Estamos pensando en todas estas cosas pero obviamente serían para el próximo año. Ya la hemos liado lo suficiente este año como para arruinarlo de nuevo, por lo que no lo vamos a hacer otra vez."