La buena racha de Rosberg no significa nada para Hamilton

Que Nico Rosberg está en racha es algo que no se puede negar. El piloto alemán suma cinco victorias consecutivas tras haberse impuesto en los tres últimos grandes premios de la pasada temporada (eso sí, cuando Lewis Hamilton ya había certificado su tercer título) y en los dos primeros de la actual. Un estado de forma que, sin embargo, el británico no considera significativo.

“Que haya ganado las últimas cinco carreras es algo que no me preocupa en absoluto”, ha asegurado Hamilton, que no considera relevantes las victorias de su compañero en el tramo final de la temporada 2015. “Cinco triunfos a lo largo de dos temporadas no significan nada para mí desde un punto de vista psicológico; se gana de forma consecutiva en una misma temporada y en esta solo llevamos dos carreras, que son las que cuentan, así que no considero las últimas cinco”.

Lewis Hamilton logró la pole tanto en Australia como en Bahrein, pero dos malas salidas abrieron la puerta a Nico Rosberg para hacerse con el triunfo en ambas carreras, y el alemán llegará al próximo Gran Premio de China con 17 puntos de ventaja sobre su compañero. Aun así, el tricampeón confía en que las bases están sentadas para que la situación mejore. “Aunque hayamos perdido las dos primeras carreras, soy optimista por el trabajo de base que hemos llevado a cabo mis ingenieros y yo; llevamos trabajando juntos cuatro años, la comunicación y la fortaleza en el seno del equipo nunca han sido mejores , así que sé todo va a ir bien”.

“Así que cuando me preguntan si estoy preocupado, contesto que no”, añadió Hamilton. “Hemos conseguido dos poles y vamos a lograr más: no hay puntos débiles en nuestra forma de trabajar y eso es lo que me da la esperanza de que las cosas van a mejorar. Se trata de un juego psicológico; más bien, una batalla, pero a mi edad y con mi experiencia hay pocas cosas que me puedan afectar, porque me siento más seguro de lo que nunca he estado”.