Jenson Button se pone como objetivo alcanzar la Q3 tras haber logrado la P3 en las practicas libres 2

Jenson Button dice que McLaren se ha puesto como objetivo alcanzar la Q3 después de un día positivo de libres correspondiente al Gran Premio de Bahréin.

Button consiguió el tercer mejor crono en la segunda sesión de libres del viernes, solo por detrás de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"El coche no va mal del todo," comentó Button.

"Es un buen comienzo... queda mucho camino por recorrer, pero es más divertido que otro viernes, porqué tenemos un coche que realmente es muy bueno.

"De hecho, diría que ha sido el mejor viernes en años.

"Fuimos terceros en los libres 2 sin que cambiaran las condiciones de la pista y fuimos terceros en la velocidad máxima, así que nos ponemos como objetivo la Q3.

"La diferencia con Mercedes es bastante grande y algunos equipos podrían meterse también pero estoy seguro que podemos luchar con coches que están ahora por detrás nuestro."

Button también tuvo palabras de apoyo para el piloto reserva Stoffel Vandoorne, que ha sustituido al lesionado Fernando Alonso este fin de semana.

"Lo ha hecho bien, como se esperaba," dijo Button, que terminó los libres 2 por delante de Vandoorne con siete décimas de ventaja.

"Es un piloto con mucho talento... en los sectores 2 y 3 fue tan rápido como yo, así que si logra un buen sector 1 podría ser tan rápido como yo en una vuelta."