Hulkenberg pierde una rueda en plena Q2 provocando la bandera roja y el fin de la sesión

La sesión de clasificación fue bastante mejor de lo esperado para Force India en cuanto a rendimiento. El equipo se mostró más competitivo que en Bahrein, y sus dos coches lograron acceder a la Q3, pero sólo uno de ellos pudo participar. Nico Hülkenberg vio los toros desde la barrera tras perder una rueda en los últimos minutos de la Q2, razón por la que ha sido penalizado con 3 posiciones en parrilla por unsafe release.

El piloto alemán, por tanto, saldrá mañana en 13º lugar. Hülkenberg ha declarado no haber tenido ningún indicio previo de que algo iba mal con la rueda:“Siendo honesto, no sé lo que ha pasado. Todos hemos visto que la rueda se ha salido, pero no sé por qué, o cómo. Estaba fijada correctamente cuando salí del garaje, porque todo estaba normal. No sentí que la rueda estuviese suelta, y la dirección no daba ningún indicio. Se salió súbitamente, pero iba a poca velocidad y pude aparcar el coche rápidamente y con seguridad".

"Es decepcionante, porque hemos sido competitivos este fin de semana, y me habría gustado estar ahí fuera en la Q3. La carrera de mañana será interesante, y esperemos que nos vaya un poco mejor que hoy."

Muy diferentes eran las sensaciones de Sergio Pérez. El piloto mexicano arrancará el Gran Premio de China desde la 7ª posición, habiendo batido en la Q3 a los dos Toro Rosso. “Estoy muy contento con el rendimiento del coche. Incluso esta mañana, en la lluvia, éramos realmente competitivos, y acabar el día en séptimo lugar muestra el potencial de nuestro coche. Hicimos algunos avances con los ajustes del balance por la noche, y hemos visto el resultado hoy. La pista estaba resbaladiza en algunas zonas, y era muy fácil cometer un error, pero mantuvimos la concentración y hemos obtenido el resultado que merecíamos".

"Debería ser una carrera interesante, con unas cuantas opciones estratégicas diferentes, y soy optimista acerca de sumar unos buenos puntos. La degradación del neumático será uno de los factores clave en la carrera, pero siento que entendemos bien como funcionan todos los compuestos, y que podremos elegir la estrategia correcta."