Horner critíca a Haas: "El Ferrari del 2015 lo sigue haciendo muy bien"

El equipo Haas ha sido la sensación de principio de temporada, gracias a los excelentes resultados cosechados por Romain Grosjean en las dos primeras carreras del año. El piloto francés ocupa la quinta posición de la general con 18 puntos tras ser 6º en Australia y 5º en Bahrein. Ese rendimiento no ha pasado desapercibido para sus rivales, que han apuntado a la colaboración técnica con Ferrari y Dallara como la principal causa de su competitividad.

En ese sentido, Christian Horner, Team Manager de Red Bull, alabó al equipo norteamericano por su exitosa entrada en el negocio en declaraciones a Motorsport: “Siendo honestos, no creo que sea algo malo. Demuestra que puedes ser competitivo sin tener que emplear a 600 personas ni gastar 200 millones de euros. Cuando ves el problema de algunos de los equipos, aunque existan los argumentos de que no es el ADN de la Fórmula 1, es mucho mejor tener una competición sana y darle a pilotos como Grosjean la oportunidad, que estar confinados al final de la parrilla.

No obstante, Horner fue un paso más allá respecto a las críticas vertidas a Haas hasta la fecha, insinuando directamente que el VF-16 es un calco del SF15-T. "Fueron rápidos. Su estrategia funcionó bien para ellos. Fueron agresivos, con compuestos blandos y a tres paradas. Es un coche sólido. El Ferrari del año pasado sigue siendo muy bueno".

Ante estas afirmaciones, el Team Manager de Haas, Günther Steiner, ha defendido que su equipo se ha adherido plenamente al reglamento: “En primer lugar, todos tendrían que mirarse a si mismos y por qué están donde están, antes de criticar a los demás. Creo que las normas son las mismas para todos. No hemos hecho nada diferente de lo que cualquier otro puede hacer, así que tengo la conciencia tranquila sobre nosotros".

“Creo que mucha gente no se esperaba que lo hiciésemos así. Y ahora, todos están como 'guau, ha pasado de verdad'. No me preocupan las críticas. La gente siempre criticará. Prefiero que nos critiquen por hacerlo bien a que sientan pena de nosotros por hacerlo mal".