Honda usará los tokens para lograr mayor potencia

El directivo japonés reconoce que aún queda trabajo pendiente para conseguir una fiabilidad óptima, pero asegura que no es necesario utilizar más tokens para ello y ahora el objetivo principal pasa por conseguir mayor rendimiento. "Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos. Por supuesto que tenemos que hacer cambios para ganar rendimiento. Una vez hayamos conseguido más potencia podremos hacer cambios en otras áreas para confirmar la fiabilidad. Creo que ésta viene con la potencia, necesita ser así", afirmó Yasegawa.

"El rendimiento actual no es suficiente para meternos en la Q3"

McLaren ha mejorado sus cifras de potencia respecto a 2015 y el déficit de velocidad punta ya no es tan grande, pero aún deben mejorar bastante en ese aspecto, como el propio Yasegawa reconoce en declaraciones recogidas por Motorsport.com. “Ahora debemos centrarnos en el rendimiento del motor de combustión interna, sabemos que el actual no es suficiente para meternos en la Q3. Creo que es más o menos lo que esperábamos. No es demasiado bueno, pero es razonable. Aún tenemos déficit de velocidad punta en las rectas, así que eso lo es todo para nosotros", dijo el japonés.

¿Qué son los tokens?
La FIA inició una clara apuesta por la tecnología híbrida en 2014, sustituyendo los motores atmosféricos V8 de 2,4 litros de cilindrada por las unidades propulsoras híbridas V6 de 1,6 litros. Pero, en concordancia con otra de sus grandes apuestas, la de la reducción de costes, ideó un sistema bajo el cual se regulaba el desarrollo de las unidades propulsoras en los próximos años. Dicho control se basa en los ya famosos tokens.

Hasegawa, que sustituye a Yasuhisa Arai este año como cabeza visible del proyecto, no se conforma con mejorar lo ofrecido el año pasado y no pierde de vista que el objetivo final es ganar y, por supuesto, restablecer el prestigio perdido por la marca nipona en esta turbulenta vuelta a la Fórmula 1. Para ello Honda, que ya aumentó el tamaño del turbo durante el invierno (aunque finalmente decidió mantenerlo en el interior de la V formada por los cilindros, posición que sus rivales no han valorado), cuenta con catorce tokens para lo que queda de temporada e intentar aproximarse a las cifras de potencia que manejan Mercedes y Ferrari.
El chasis también ha mejorado

Jenson Button se muestra optimista con los resultados obtenidos, no sólo en el área del motor, sino también en lo que al chasis se refiere. "El coche ahora me da mucha confianza, lo cual es positivo. Parece que hemos dado un paso hacia adelante desde Barcelona a la primera carrera y en Bahrein. En cuanto a potencia y fiabilidad, estamos mejorando y es algo fantástico. Siempre hay más cosas que necesitamos hacer, pero lo importante es centrarnos en lo positivo”, finalizó diciendo el piloto británico.